Problemas de la tubería causados por los materiales

Los materiales de las tuberías siempre han sido una causa de problemas, por varias razones. En el principio las tuberías erán metálicas, pero no tardamos en darnos cuenta de que había problemas con el tipo de metal elegido (por ejemplo, el plomo es altamente tóxico y estuvo parte de las tuberías por un tiempo) y otros metales son sosceptibles a la corrosión, roturas, fragmentación etc.

Hoy en día el principal material para las tuberías es el PVC en varias versiones. El PVC tienen una larga vida útil, no tiene problemas de corrosión y tiene la superficie lisa. Esto evita muchos de los problemas de materiales, pero tiene sus problemas también: el PVC es más sensible a ciertos agentes químicos y al calor. 

Problemas de diseño

El diseño de la tubería es la siguiente causa de problemas en las redes de desagüe. Entre estos fallos de diseño podemos encontrar:

  • curvaturas excesivas
  • ángulos de caída insuficientes
  • diámetro demasiado pequeño

Cuando el diseño incorpora demasiadas curvaturas, el sistema de desagües puede sufrir atascos más a menudo porque son puntos donde se pueden acumular los sólidos. Incluso a veces nos encontramos que en la construcción se incorporan más puntos de desagüe de los planeados y que no se han redimensionado los tubos colectores principales. En estos casos, por el diámetro escaso se causan atascos, roturas o inundaciones. 

 

Problemas de mal uso

La fuente más común de los atascos es el mal uso. Es verdad que los puntos anteriores como el mal diseño facilitan el atasco, pero el mal uso de las tuberías es lo que hace el atasco inevitable.

Tirar todo tipo de residuos que no tienen su lugar en el desagüe crea atascos en todo tipo de viviendas y comunidades de vecinos. Los culpables más comunes de los atascos son: el aceite y grasa, servilletas húmedas, servilletas desmaquillantes, compresas y tampones, pañales. 

En las comunidades de vecinos no se puede controlar ni determinar cuáles de los vecinos dan mal uso a sus tuberías, por ello es imprescindible contar con una buena empresa de mantenimiento de tuberías. Porque la limpieza periódica de tuberías es lo único que se puede hacer para evitar problemas mayores como roturas, inundaciones, humedades, etc.

Si necesita servicios de limpieza de tuberías en Lleida contacta con nosotros

¡Nuestros expertos en limpieza de tuberías en Lleida te atienden con la mejor relación calidad -precio del sector!