¿Tienes problemas con malos olores de las tuberías de tu piso?
Las tuberías pueden emitir un mal olor en tu piso, pero nunca es sin una razón. Es siempre un síntoma de otro problema en las tuberías. Es importante saber porque pasa y como solucionarlo.
El mal olor de las tuberías viene, casi siempre, de las bajantes comunes de la comunidad de vecinos. Las bajantes conectan la comunidad a la red de saneamiento general de la ciudad. En esta red, debido a los desechos que recolecta, se acumulan gases y los malos olores. Estos gases y olores no llegan, en funcionamiento normal, en las casas gracias a la estructura de las tuberías y sanitarios. Cuando aparecen fisuras, roturas, defectos en los sifones u otros defectos en el aislamiento de la red de desagües, estos malos olores llega en tu piso.
Encontrar de donde viene el mal olor de las tuberías
Comprueba las juntas de las tuberías que conectan los sanitarios y grandes electrodomésticos: inodoro, lavabo, bañera(si es posible), lavadora, lavavajillas. Busca si hay agujeros, grietas, roturas, desconexiones. Si encuentras alguno de estos problemas, intenta tapar o repararlos y el olor debería desaparecer.
Si hay problemas en las juntas del W.C. o bañera y la junta está escondida en elementos de obra, necesitará la ayuda de un profesional.
Comprobar los sifones
¿Qué son los sifones?
Los sifones son los elementos de las tuberías que forman un pequeño depósito de líquido gracias a su forma (normalmente de U o de S), para evitar que los gases de las bajantes lleguen al interior de la vivienda.
Debemos comprobar que la junta de los sifones de la vivienda son en buen estado.
Es posible en ciertas instalaciones que todos los desagües lleven a un sifón común, con la excepción del inodoro que siempre está conectado por separado a un bajante de gran diámetro. El inodoro es también el sanitario que incorpora un sifón en el propio diseño de la pieza de mobiliario sanitario.
A veces, solo porque los sifones se vacían de líquido, los malos olores puede acceder a su vivienda. Se pueden vaciar si no se usan tanto tiempo que se evapora el agua o si falta presión en la bajante por alguna razón y esto hace el agua de los sifones irse cuando los vecinos usan las instalaciones. Si esto pasa, es una señal que en algún punto de la bajante existe un atasco parcial o completo que previene la buena circulación del aire por la tubería bajante.
Si necesita servicios de limpieza de tuberías en Lleida contacta con nosotros
¡Nuestros expertos en limpieza de tuberías en Lleida te atienden con la mejor relación calidad -precio del sector!
Comentarios recientes