Hoy hablaremos sobre el problema de las toallitas húmedas en relación con los atascos de tuberías.
En nuestra anterior noticia sobre mitos de los desatascos mencionamos uno de los mitos que era que las toallitas húmedas para bebés son desechables por el wc. Hoy entramos en más detalles sobre el tema para entender el problema e intentar evitarlo.
Cada día las empresas de desatascos de Lleida reciben llamadas de comunidades de vecinos para resolver atascos en bajantes, sifones y arquetas de drenaje. En su mayoría, estos desatascos están relacionados con la mala conducta de tirar objetos que no deberían tirarse por el inodoro. Estos objetos se acumulan hasta provocar un atasco parcial o completo. Si se ignora puede hasta reventar las tuberías. Entre estos productos, el «rey» de los atascos en comunidades de vecinos es la toallita húmeda.
¿Entonces donde tirar las toallitas húmedas?
Es importante tirar las toallitas húmedas en un contenedor separado, por ejemplo la papelera del baño. No se deben tirar por el inodoro, porque son fabricadas con materiales cuyo propósito es mantener su integridad en condiciones de humedad.
Posicionar la papelera de baño cerca del inodoro puede servir de recordatorio para tirar las toallitas húmedas al lugar adecuado.
El problema medioambiental de las toallitas húmedas
Al desechar toallitas en el W.C o inodoro estamos generando un problema para las instalaciones de fontanería y desagüe de nuestro cuarto de baño y de la comunidad. Esto, sumando, supondrá un gasto de dinero importante. Al mismo tiempo, hasta cuando no estamos generando atascos, estamos generando una contaminación medioambiental. Las toallitas húmedas que no se atascan en las tuberías llegan hasta el sistema de saneamiento público. Es allí donde dificultan el tratamiento de las aguas residuales, por lo que interfieren con el reciclaje y la reutilización de estas aguas.
El impacto negativo sobre el medioambiente de las toallitas húmedas, cuando están tiradas de manera indebida, es respaldado por estudios recientes. Por ello es valioso estar concientizado sobre la importancia del uso correcto de estos productos.
¿Son malas las toallitas húmedas?
No, las toallitas húmedas no son malas para el medio ambiente en si mismas. La mayoría de toallitas húmedas de hoy en día son biodegradables. Esto significa que tirándolas de manera correcta su impacto sobre el medio ambiente es mínimo.
Si su vivienda o comunidad de vecinos en Lleida sufre un atasco de tuberías, llámanos
¡Nuestros expertos en desatascos en Lleida te atienden con la mejor relación calidad -precio del sector!
Comentarios recientes