Lanzamos la nueva sección de noticias en nuestra web con una entrada sobre los mitos sobre las tuberías de desagüe.
«Las toallitas húmedas para bebés son desechables»
Este es un mito total. Aunque las toallitas para bebés a menudo se denominan «toallitas desechables», debe evitar tirarlas por el desagüe con la mayor frecuencia posible. Una o dos toallitas de vez en cuando quizás pueden pasar, pero tirar demasiadas en un día sin tiempo suficiente para que se disuelvan podría causar una obstrucción persistente que solo un profesional puede eliminar. Y debe tomar en cuenta que en un edificio de pisos cada piso puede pensar que tira «solo un par» pero van acumulando de decenas de viviendas y se forman atascos serios.
«Los animales pueden entrar a tu casa a través de tu inodoro»
Este mito es.. VERDAD. Aunque no es algo común, es posible que animales como las ratas viajen a través de las tuberías y terminen en el inodoro. Las ratas son famosas por sobrevivir y prosperar en las condiciones más improbables, incluido su sistema de alcantarillado. Fácilmente podrían captar un olor y seguirlo a través de la alcantarilla y hasta su sistema de tuberías solo para quedar atrapados en su baño.
«El limpiador de desagües químico es bueno»
Esto es FALSO. Si bien el limpiador de desagües químico es fácil de usar y parece ser la opción más conveniente cuando tiene un fregadero o una ducha obstruidos, NUNCA es bueno para sus tuberías. El limpiador de desagües químico funciona creando una reacción química que se calienta mucho y derrite todo lo que esté bloqueando el desagüe. Sin embargo, este calor generado químicamente, no solo derrite y deshace la obstrucción, sino que también tiene un efecto destructivo en las tuberías.
Evite todo lo posible el uso de limpiadores de desagües químicos y, si se encuentra con una obstrucción de desagüe particularmente difícil, llame a un servicio de desatasco profesional.
«Un grifo que gotea lento no es gran cosa»
FALSO. Un grifo que gotea podría causar una perdida de hasta 80 litros de agua por día, o 29.200 litros al año. Ahora imagine lo que sucedería si tuviera más de un grifo que gotea en su vivienda. Lo mismo pasa con las tuberías, pero en el caso de las tuberías las fugas pueden llevar a daño materiales muy importantes. Si piensas que tienes fugas de agua no dudes en llamar los profesionales.
Si necesitas expertos en desatascos y fosas sépticas no dudes en contactar con nosotros.
¡Nuestros expertos en desatascos en Lleida te atienden con la mejor relación calidad -precio del sector!
Comentarios recientes